viernes, 23 de septiembre de 2011



Una empresa...


Empresa comúnmente nosotras las personas al hacer un negocio estamos engrandeciendo y decidimos ampliar creando una empresa que nos genere mas actividad económica
Así es como comunmente grandes empresarios empiezan desde cero algo que sin duda hace que tengan un gran existo
Muchos empresarios  crean empresas según a lo que ellos crean que les va a hacer favorable una
  1. Empresa de diseño de modas

  1. Empresa de construcciones
  2. Empresa de transportes
  3. Empresa de comida rápida
Finalidades económicas y sociales de las empresas
  • Finalidad económica externa, que es la producción de bienes o servicios para satisfacer necesidades de la sociedad.
  • Finalidad económica interna, que es la obtención de un valor agregado para remunerar a los integrantes de la empresa. A unos en forma de utilidades o dividendos y a otros en forma de sueldos, salarios y prestaciones. Esta finalidad incluye la de abrir oportunidades de inversión para inversionistas y de empleo para trabajadores. Se ha discutido mucho si una de estas dos finalidades está por encima de la otra. Ambas son fundamentales, están estrechamente vinculadas y se debe tratar de alcanzarlas simultáneamente. La empresa está para servir a los hombres de afuera (la sociedad) y a los hombres de adentro (sus integrantes). 
Clasificación de las empresas
Existen numerosas diferencias entre unas empresas y otras. Sin embargo, según en qué aspecto nos fijemos, podemos clasificarlas de varias formas. Dichas empresas, además cuentan con funciones, funcionarios y aspectos disímiles, a continuación se presentan los tipos de empresas según sus ámbitos y su producción.

Según la actividad o giro

Las empresas pueden clasificarse, de acuerdo con la actividad que desarrollen, en:
  • Empresas del sector primario
  • Empresas del sector secundario
  • Empresas del sector terciario

Según su tamaño
No hay unanimidad entre los economistas a la hora de establecer qué es una empresa grande o pequeña, puesto que no existe un criterio único para medir el tamaño de la empresa. Los principales indicadores son: el volumen de ventas, el capital propio, número de trabajadores, beneficios, etc. El más utilizado suele ser según el número de trabajadores. Este criterio delimita la magnitud de las empresas de la forma mostrada a continuación:
  • Micro empresa: si posee 10 o menos trabajadores.

  • Pequeña empresa: si tiene un número entre 11 y 49 trabajadores.
  • Mediana empresa: si tiene un número entre 50 y 250 trabajadores.
  • Gran empresa: si posee más de 250 trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario