viernes, 30 de septiembre de 2011

 

La oración de Eduviges Portalet está bañada con el suave rocío de la gracia divina que pone el tinte intenso de la fe y la fuerza para enfrentar con serenidad el riesgo tácito de abandonarse en las manos de la providencia. El desierto en la vida del cristiano o los tiempos de getsemaní purifican la fe y los ideales, como el oro se hace puro en el crisol.
En la vida de Eduviges Portalet la presencia del Espíritu Santo la conduce por un claro camino: La vocación a la vida consagrada.
El carisma original, lejos de cambiar, se refuerza; la Congregación llevará siempre y a todas partes la Palabra Divina, cuya predicación es el carisma de la Orden de Santo Domingo.
La educación de los niños y jóvenes ciegos, esa apasionada e intensa misión de los orígenes se expande en la vida misma de la Madre Eduviges.
El Carisma de las Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción es la educación de los ciegos y ciegas, en situación de pobreza y desamparo. Concretamos el Carisma de una forma clara y sencilla: 
"SER OJOS DE LOS QUE NO VEN"
Obra:
Enseñar a los niños ciegos que son tan importantes como ellos mostrarles que la vida es otra y que son parte de una sociedad donde les esta esperando con las manos abiertas.
 
Es  un gran personaje en la obra dominica ya que con su apoyo y amor que le dio a los niños ciegos un petrsonaje que hace que el resto aprendan de ella.Los pasos que sigue nuetra congregacion de Hermanos Dominicos donde apoyan a los niños que necesitan de un "Poco Amor" .La enseñanza que nos da la congregacion es  de amor y cariño para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario